En Nezahualcóyotl se ha venido desarrollado un modelo de Policia de Proximidad Social. Se ha generado un proceso de recuperación de la confianza ciudadana, de participación efectiva de la sociedad y de dignificación del trabajo policial, logrando una importante reducción de los delitos y la violencia.

C. Veronica

Romero Tapia

Lic. José Jorge

Amador Amador

Dra. Rocío

Alonso Ríos

Dr. John

Bailey

Dr. Ernesto

López Portillo

Estamos convencidos que una policía municipal fuerte y eficiente es la base y el punto de partida para las políticas, programas y estrategias de seguridad nacional en los diferentes niveles de gobierno.

La tendencia mundial en materia de seguridad es dar a la policía un sentido de pertenencia a la comunidad que atiende, enfocando sus servicios a evitar la delincuencia y preservar La Paz.

En ese sentido y dado que el espacio público pertenece a todos, la protección adquiere una connotación de corresponsabilidad con una dinámica social en la que la ciudadanía se hace consciente de sus derechos y responsabilidades, de esta forma actualmente en Nezahualcóyotl existe un inherente cuidado al respeto de los derechos humanos y las garantías sociales.

Ante ello, el cuerpo policial se encuentra descentralizado, mejor organizado y más enfocado a la prevención y atención directa, mediante la utilización Policía de Proximidad y un eficiente modelo de Redes Vecinales por cuadra, entre otros esfuerzos.

La Proximidad Social es la interacción de la policía y la sociedad en la construcción de Comunidades Seguras.

En este Congreso con las aportaciones de los participantes, esperamos enriquecer nuestro modelo y poder difundirlo a los diferentes Municipios del país.

24 y 25 de mayo

PROGRAMA

©2018 seguridadneza. Congreso Internacional