conmutador 52 (55) 2619 7979


La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Detenido presunto responsable de extorsión a comerciantes de los municipios de Nezahualcóyotl y los Reyes

Gracias a la denuncia anónima de vecinos se logró la detención de un presunto extorsionador de comerciantes, quien se encontraba presuntamente amagando a una víctima. Está acción fue posible, porque elementos de la Oficina Central de Análisis Táctico de la DGSC en conjunto con elementos de la Policía Ministerial realizaban un operativo para combate a los delitos del alto impacto en el Sector 09"Central.

Tras su detención el presunto responsable portaba equipos telefónicos con los que se presume realizaba las llamadas a las posibles víctimas, además se localizo una libreta con presunto datos de otras víctimas en el municipio de los Reyes. Cabe hacer mención que los comerciantes afectados indicaron que a finales del 2016 iniciaron a recibir amenazas de extorsión.

Ante los hechos, el presunto responsable fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.


-->



Denuncia Ciudadana

Red Vecinal

Transito Municipal

Prevención del Delito