conmutador 52 (55) 2619 7979


La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Detenidos presuntos responsables de daños al Medio Ambiente

Mientras realizaba un sobrevuelo de vigilancia el helicóptero Coyote 1, detecto una columna de humo que provenía de la zona federal conocida como "La Composta" la cual se encuentra sobre Av. Periférico casi esquina Autopista México-Texcoco.

Al sobrevolar la zona se percatan que el humo era generado por varios sujetos quienes se presume realizaban quema de cable; además se ubicó en el lugar una camioneta con una gran cantidad de este material. Ante ello se implementó un operativo donde participaron elementos del agrupamiento metropolitano y del grupo especial "Coyotes", encontrando y asegurando en el interior del lugar a 4 sujetos quienes eran los presuntos responsables de estar realizando la quema del cable, además a 2 policías auxiliares de la Ciudad de México, quienes resguardaban el lugar donde se llevaba a cabo la quema.

También se aseguró una camioneta con poco más de 2 toneladas y media de cable de diferentes calibres, presumiendo que pertenece al alumbrado público, así como a diferentes compañías que utilizan este material, identificando hasta el momento material de TELMEX.

El valor aproximado del material asegurado asciende a poco más de 150 mil pesos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por daños contra el medio ambiente, además de solicitar una investigación para determinar la procedencia del material que se estaba quemando en el lugar.

Cabe destacar que los elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México quedaron a disposición del área de Asuntos Internos de su corporación.




Denuncia Ciudadana

Red Vecinal

Transito Municipal

Prevención del Delito