conmutador 52 (55) 2619 7979


La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Detenido sujeto por extorsión a comerciante

Elementos del Agrupamiento Metropolitano, tripulantes de la unidad T-72 en una acción coordinada con elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Edomex, lograron la detención de un sujeto quien presuntamente en complicidad con otro más, se encontraban extorsionando a un ciudadano, propietario de una comercio en el municipio de Chimalhuacán, y a quien se presume exigían la cantidad de $5,000.00 pesos para no atentar en contra de la seguridad de su familia.

El ciudadno señaló que durante varios días habría estado recibiendo mensajes de intimidación por parte de los sujetos, por lo que elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana en conjunto con elemetos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex coordinaron un operativo para asegurar a los responsables.

Cuando recibian el dinero producto de la extorsión los elementos se aproximaron, sin embargo al ver la presencia policial se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, el cual abandonaron metros más adelante donde iniciaron a correr en distintas direcciones, dandole alcance solo a uno de ellos, quien al realizarle un revisión preventiva, traía consigo el dinero pagado presumiblemente por la extorsión.

Ante los hechos, el vehículo y el asegurado fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

 

 

 

 

 

 



Denuncia Ciudadana

Red Vecinal

Transito Municipal

Prevención del Delito