conmutador 52 (55) 2619 7979


La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Tres sujetos detenidos por presunta participación en secuestro

Gracias a la efectiva y pronta respuesta de elemetos de la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Vecinal de Proximidad del sector 8 “Metro”, se logró la detención de tres sujetos, quienes presumiblemente lesionaron y privaron de su libertad  a una mujer en la col. Juan Escutia, delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

La mujer de 19 años, quien presuntamente habría sido privada de su libertad, logró escapar del lugar donde la mantuvieron retenida por seis días tras aprovechar el momento en el que sus captores dormian tras haber consumido drogas; momento en el que la femenina huyó, llegando a la caseta de vigilancia ubicada en Av. Texcoco y Av. López Mateos, lugar donde solicito el apoyo de las oficiales de Trásnito Municipal que se encontraban en el lugar. La mujer describió que los presuntos responsables, quienes la trasladaron a una casa donde bajo amenazas y obligarla a consumir drogas hicieron que llamará a sus familiares para solicitar una cantidad de dinero a cambio de dejarla en libertad; sin embargo al pasar los días y notar que los sujetos se encontraban dormidos y drogados logró salir del inmueble donde se encontraba, hasta llegar al punto donde pidió apoyo.

Con la ubicación y el conocimiento de lo sucedido, se coordino un operativo para detener a los sujetos, quienes tras ser asegurados en el lugar fueron reconocidos plenamente por la mujer afectada.

Cabe señalar que en el lugar de la detención, se localizaron dos armas de fuego, cartuchos al parecer útiles, un aproximado de 5 kilos de marihuana y varios teléfonos celulares.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central Especial de Investigación para la Atención del Secuestro  de la CDMX, donde se deberá definir su situación legal.

 

 

 

 



Denuncia Ciudadana

Red Vecinal

Transito Municipal

Prevención del Delito