conmutador 52 (55) 2619 7979


La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Detenido presunto responsable de extorsión y secuestro

Elementos de la Policía Vecinal de Proximidad lograron la detención de un sujeto presunto responsable de privar de su libertad y exigir la cantidad de $50,000 pesos para no presentar ante el Ministerio Público a un ciudadano por el supuesto delito de violación de una menor de edad.

Tras negociar la liberación de la víctima, elementos de la policía municipal montaron un operativo en el lugar pactado, logrando la detención del presunto responsable en el momento que recibía el dinero y liberaba a la víctima, sin embargo otro de los presuntos extorsionadores logró darse a la fuga a bordo de un vehículo color azul.

Posterior a la liberación, la víctima se&ntilte;aló que otros dos sujetos, quienes se ostentaban como policías, lo trasladaron al Ministerio Público localizado en el municipio de los Reyes la Paz, lugar desde el que se presume realizaron las llamadas a la pareja de la víctima; de ese lugar se dirigieron hacia el municipio de Nezahualcóyotl, donde los presuntos responsables realizaron retiros de dinero en efectivo en diferentes puntos con las tarjetas de crdito de la víctima.

Ante los hechos, el presunto responsable fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.




Denuncia Ciudadana

Red Vecinal

Transito Municipal

Prevención del Delito