conmutador 52 (55) 2619 7979


La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Reconocen a participantes del curso-taller "Primer Respondiente en Primeros Auxilios"

La DGSC mediante la jefatura de Rescate Municipal realizó la entrega de las constancias a los participantes del primer curso-taller, "Primer Respondiente en Primeros Auxilios".

Con la presencia de la Primer Síndico María Guadalupe Pérez Hernández, del Director de Cultura y Educación, C. Juan Martin Pérez Chávez, Cmdte. Enrique Nápoles Baeza,

Jefe de departamento del Escuadrón de Rescate Nezahualcóyotl, el Mtro. Antonio Eliseo López Acevedo, Director Del Instituto De Profesionalización de la DGSC y el Lic. Enf. Jorge Manuel Montero Ramos, capacitador del curso-taller se realizó la entrega de constancias a todos los participantes que culminaron satisfactoriamente.

En representación del Presidente Municipal, el Director de Cultura y Educación, Pérez Chávez se&ntilte;aló que "en México, los accidentes representan, uno de los problemas más importantes de salud, por lo que gracias a estas actividades que implementa el Gobierno Municipal, se dota a la población de herramientas para estar preparados ante cualquier emergencia".

El curso-taller "Primer Respondiente En Primeros Auxilios"; "fue generado como muestra del compromiso hacia la capacitación de la comunidad en general de Nezahualcóyotl, para poder atender a un lesionado en caso de sufrir un accidente, en base a adquirir conocimientos con la educación continua en materia de prevención" se&ntilte;aló el Cmdte. Napoles Baeza.

Cabe se&ntilte;alar que la capacitación tuvo una duración de 25 horas, de las cuales 30 fueron teóricas y 10 de taller, poniendo en práctica cada uno de los conocimientos adquiridos.

EL Gobierno Municipal mediante la DGSC busca que la sociedad en general esté altamente capacitada en conocimientos de primeros auxilios como "primer respondiente", para salvaguardar a su prójimo en caso de presentar una urgencia médica, fomentando la importancia de la educación y actualización continua en primeros auxilios.




Denuncia Ciudadana

Red Vecinal

Transito Municipal

Prevención del Delito