conmutador 52 (55) 2619 7979


La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Detenido presunto integrante de banda dedicada a la extorsión

Gracias a un trabajo de inteligencia e investigación, se logró la detención de un sujeto presunto responsable de ser parte de una célula delictiva dedicada a la extorisón de negocios en el municipio.

El aseguramiento del presunto responsable se logró tras una extorisón que se realizaba a un negocio, y quienes ya habrían sido víctimas de este sujeto, el cual se encargaba de recaudar el dinero.

Al trabajo de investigación se sumaron elementos de la Fiscalía Regional, quienes en conjunto lograron el aseguramiento. Tras la detención le fueron halladas, a quien dijo llamarse Juan "N" , 20 tarjetas de diversas instituciones bancarias, en las cuales se presume recibía depósitos de dinero por parte de las víctimas a cambio de no perjudicarles, por lo que fue trasladado de inmediato al Ministerio Publico por el delito de utilización indebida de títulos de crédito público y extorsión.

Tras la investigación, se presume que el presunto responsable pertenece a una banda dedicada a la extorsión virtual liderada desde el reclusorio Santa Martha en la Ciudad de México, por lo que se extenderán las investigaciones a fin de frenar la actividad de la probable célula delincuencial y evitar que más ciudadanos se vean afectados por ella.




Denuncia Ciudadana

Red Vecinal

Transito Municipal

Prevención del Delito