conmutador 52 (55) 2619 7979


La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Detenido presunto responsable de extorsionar a comerciantes

Elementos de la Policía Vecinal de Proximidad, lograron la detención de un sujeto presunto responsable de extorsionar a tianguistas en el municipio y quien se presume forma parte de una célula delictiva.

El detenido junto a otros sujetos acudieron a realizar el cobro de la extorsión, sin embargo el comerciante a quien pretendían extorsionar señaló no contar con el dinero que se le exigía, por lo que los presuntos extorsionadores sustrajeron mercancía como pago, sin embargo el comerciante logró pedir apoyo de los elementos de la Policía Vecinal al momento en que los presuntos responsables intentaban huir, por lo que de inmediato se inició una pequeña persecución, logrando detener a uno de los presuntos responsables, a quien se le realizó una revisión preventiva siguiendo lo protocolos establecidos, localizándole una pistola calibre 38 Super.

Ante los hechos y a petición de la parte afectada fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que la DGSC reitera su compromiso con todos los comerciantes del municipio para trabajar en conjunto y así evitar cualquier ilícito.




Denuncia Ciudadana

Red Vecinal

Transito Municipal

Prevención del Delito